Domingo 17 . Agosto . 2014 . 11:00 A.M.


  2º CICLO



C02S07 -LESLIE GARCIA

Energy Field Resonator

De acuerdo al estudio de análisis electrofotónico del Dr. Konstantin Korotkov, el cuerpo humano es capaz de emitir energía radiante que se encuentra en un rango entre los 380 y 750nm (longitud de onda). La electrofotónica ha encontrado 7 puntos principales de emisión de esta energía ubicados en las siguientes glándulas:

Corticoadrenales
Gónadas
Páncreas
Paraganglios supracardiacos / Timo
Tiroides / paratiroides
Pituitaria
Pineal

Estas fuentes de emisión energética coinciden con los puntos conocidos como chakras dentro de las cosmovisiones del hinduismo, la teosofía y el gnosticismo. Chakra significa "rueda" en sánscrito y fueron los vedas quienes utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano.
De acuerdo a estos las funciones principales de los chakras son:

Revitalizar el cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.
Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.
Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

De esta forma cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). En cambio, cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera interfiendo el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado.

Korotkov logra estos descubrimientos a partir del uso de la Bioelectrografía, una técnica de diagnóstico y seguimiento del estado informacional de la energía humana que utiliza la visualización de descarga de gas computarizado (GDV), basadas en el método Kirlian. A partir de esta técnica ha sido posible agrupar en rangos de longitud de onda y herzios cada una de las emisiones de estas glándulas fuente de energía radiante.

Utilizando esta información trabajé en el desarrollo de una aplicación programada en PureData la cual busca estimular cada uno de estos puntos utilizando el principio de resonancia. El patch está integrado por 7 osciladores, cada oscilador presenta un rango de variación en hertzios y en longitud de onda.

Corticoadrenales: Nota B, NM(380-280) Hz(179-243)
Gónadas: Nota A, NM(430-390) Hz(158-174)
Páncreas: Nota G, NM(480-460) Hz(142-148)
Paraganglios: Nota F, NM(520-490) Hz(128-139)
Tiroides: Nota E, NM(580-550) Hz(117-124)
Pituitaria: Nota D, NM(640-590) Hz(106-115)
Pineal: Nota C, NM(750-650) Hz(90-104)


Para la sesión de Meditatio Sonus buscó generar dos momentos.
El primero es la afinación de las glándulas utilizando el Energy Field Resonator, por medio del principio de resonancia ire proyectando las frecuencias en Hertzios de manera secuencial, comenzando por la frecuencias más bajas a las más altas.

En la segunda parte utilizo un RNG (random number generator) desarrollado también en PureData, que utiliza los datos del Noosphera de Princeton conectados a los osciladores. Los generadores de números aleatorios (RNGs) de Noosphera basados ??en túnel cuántico, producen secuencias completamente impredecibles de ceros y unos. Pero cuando un gran evento sincroniza los sentimientos de millones de personas, las red de generadores de números aleatorios muestra estructuras sutiles. Cuando la conciencia humana se vuelve coherente, el comportamiento de los sistemas aleatorios puede cambiar.

En este caso el generador RNG dentro Energy Field Resonator utiliza los datos de la red de Noosphera en tiempo real, a partir de esto los osciladores disparan en momentos distintos coordinados por los valores provenientes de esta red.

Screen Shot 2014-09-22 at 1.37.40 PM.png





postal


Registro fotográfico:

C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01
C03.S01 – Registro fotográfico por Alejandro Guadarrama.





Dyan Pritamo [aka] Arthur Henry Fork // MXDF 1961

Guitarrista experimental, compositor, artista new media y diseñador trabajando por más de 30 años alrededor de la exploración sonora de la guitarra. Sus raíces vienen de la improvisación, la experimentación sonora, la música concreta y la electroacústica, y mas adelante del uso de
plataformas de código abierto y programación. A partir de su trabajo con new media se ha enfocado a desarrollar piezas de sound­art que fusionan la composición sonora con el diseño.

Su obra se ha mostrado en foros y festivales internacionales alrededor del mundo y a colaborado con diversas disciplinas como Teatro, Danza, Cine y Performance.

Tiene su primer contacto con la meditación a los 8 años de edad dada la estrecha relación con su hermano mayor, por medio de quien descubre las enseñanzas de distintos maestros como Bodhidarma, Milarepa, Naropa, Lao Tzu y mas contemporáneos como Gurdjieff, Raman Maharshi, Nisargadatta, J. Krishnamurti, entre otros. A los 19 se vuelve discípulo de Osho, sosteniendo una relación cercana con su trabajo durante varios años.






Meditatio Sonus se compone de Ciclos de 8 sesiones en la que preparamos una curaduría, seleccionando a 8 artistas, que trabajan en la vanguardia de la música experimental y el arte sonoro, y los invitamos a que realicen una investigación sobre las frecuencias del sonido y la mente.

Cada instante de la vida, lo vivimos inmersos en sonido audible e inaudible, nos rodea ,penetra y permea. La impermanencia del sonido es el vehículo ideal para practicar la atención plena. La meditación en el aquí y el ahora, en el instante que se prolongue en la plenitud ante el vacío.

La meditación colectiva lleva a la práctica y encauza la energía de la comunidad, siendo un espacio abierto para la escucha del aquí y el ahora. Un espacio que promueve el presente a través de la dimensión aural y la atención en la respiración como acto fundamental del ser, disipando los pensamientos que nos arrojan continuamente al futuro y que fracturan la red de conexiones vitales de la que somos parte. Focalizar la percepción en el sentido de la escucha abre al resto de los sentidos y se amplía en plenitud la atención al entorno. Las variantes de la naturaleza se vuelven parte del estado de conciencia que sustentan el desvanecimiento del ruido mental. Focalizar el momento contribuye a la plasticidad neuronal en la expansión de los estados de plenitud.





Meditatio-Sonus

– Meditatio Sonus es un proyecto de Marcela Armas y Arcangelo Constantini –
– El tercer ciclo es posible gracias al apoyo de la Fundación Alumnos47 –

-->